El Coaching Personal o Coaching de Vida.


  • Coaching de Vida o Life coaching es una práctica que ayuda a las personas a identificar y lograr sus metas personales.
  • Coaching Personal y Financiero

  • Coches de vida ayudan a sus clientes a establecer y alcanzar metas usando una variedad de herramientas y técnicas. No son terapeutas ni consultores, ya que la intervención psicológica y análisis de negocio se encuentran fuera del alcance de su trabajo.

  • El Coaching de vida se sustenta sobre disciplinas como la sociología, la psicología, el desarrollo del positivismo, la orientación profesional, la PNL, la tutoría y otros tipos de asesoramiento. El Entrenamiento para la vida contemporánea se remonta a las enseñanzas de Benjamin Karter, un entrenador de fútbol americano universitario resultó motivador de la década de 1970 y principios de 1980.

  • Los críticos sostienen que el coaching de vida es similar a la psicoterapia, sin sus restricciones, la supervisión o regulación. Sin embargo, la Asamblea General de Colorado, después de celebrar una audiencia sobre estas preocupaciones, afirmó que el coaching es diferente a la terapia, ya que no se centra en el examen de diagnóstico, ni en el análisis del pasado.

  • Un entrenamiento personal es un proceso que se ha diseñado y definido en un acuerdo de relación entre un cliente y un entrenador. Se basa en los intereses expresados del cliente, las metas y objetivos propuestos.

  • Un entrenador profesional puede utilizar la investigación, la reflexión, las solicitudes y la discusión para ayudar a los clientes a identificar metas personales y/o de negocio, y desarrollar planes de acción destinados a alcanzar esas metas. El cliente realiza la acción, y el entrenador puede ayudar, pero nunca conduce o hace algo por el cliente. El coaching profesional no es asesoramiento, terapia o consultoría. Es un apoyo para el desarrollo de habilidades para el cambio, y puede ser complemento para utilizar mejor las destrezas profesionales que ya se tengan.

(Tomado de Wikipedia)

 

Coaching financiero

Coaching financiero es una forma emergente de entrenamiento personal que se enfoca en ayudar a las personas a alcanzar sus metas financieras. A diferencia de los asesores financieros y los educadores, los entrenadores financieros no proporcionan asesoramiento financiero a sus clientes, ni se centran en el suministro de información financiera. Por lo tanto, los entrenadores financieros no necesitan ser expertos en finanzas personales. En su forma más básica, la asesoría financiera es una relación uno-a-uno en el que el entrenador da ánimo y el cliente tiene que rendir cuentas frente a los objetivos financieros.

El coaching financiero se basa en el hecho de que muchas personas tienen metas financieras y aspiraciones, que a menudo tienen dificultad para alcanzar. Reconociendo muchos retos inherentes a un cambio de comportamiento, incluyendo las tendencias humanas para posponer las cosas y un énfasis en ganancias a corto plazo sobre el bienestar a largo plazo, los entrenadores financieros monitorean el progreso de los clientes a través del tiempo. Esta función de supervisión hace clientes responsables y se presume para impulsar el autocontrol y la fuerza de voluntad en los clientes. Estudios previos en psicología indican que los individuos son mucho más propensos a cumplir sus compromisos cuando son supervisados por alguien, y no cuando se tratan de "auto-controlarse". Los entrenadores financieros también dan el aliento y apoyo, que también puede facilitar la consecución de los objetivos. Aunque los vínculos en las primeras citas y los mejores resultados logran obtenerse más cuando se realiza una correcta investigación y un análisis mucho más riguroso del cliente.


"El dinero y el éxito no cambian a las personas, solamente amplifican lo que ya está ahí".

Will Smith